miércoles, 8 de mayo de 2013

La experiencia mas asombrosa jamás vivida...



Y todo surgió un maravilloso día, de estos que te levantas inspirado.

Me suele pasar a menudo… esta mañana por ejemplo amanecí convencida que debía tatuarme la locura de haber venido a Budapest… sigo pensando ahora mientras me tomo el capuchino de Costa Coffee de Nyugaty qué podría plasmar en mí piel… y dónde?

Tonterías que a menudo suelen ser ideas creativas como la de aquella mañana.

Nos levantamos preguntándonos… como estarán trabajando el resto de EVS en Hungría? Dónde y como están llevando su dia a dia como voluntario?

Y de esta idea nos presentamos en Györ dos horas después gracias  al tren de la guerra que aquí circula, un pueblo del norte de Hungría famoso por la cantidad de gente joven que en él reside gracias  a sus conocidas universidades y la vida barata que los estudiantes pueden mantener.

Habíamos quedado con Arnaud, un voluntario de la organización Maltai, cuyo objetivo organizacional es la acomodación de personas discapacitadas para su mejora en la calidad de vida.
Con él recorrimos Györ, sus universidades, sus tiendas y calles… preciosas. Y con él conocimos su organización, su gente y su forma de trabajo.

Nos presentamos uno a uno, conociendo en detalle a cada “personita especial” que allí pasaba su tiempo. 

Tras numerosas preguntas interesadas de aquellas personas hacia mi y su alegre disposición para hacer muchas mas… sacamos nuestra sorpresa.  Una tortilla española recién hecha por la tita Maribel aquella mañana para las personas más especiales que hasta ahora había conocido.

Nada ha merecido mas la pena en la vida.

Saboreando la tortilla española con sus medios.. pienso… en este punto del mundo (podemos mirarlo en el mapa otra vez para asombrarnos más..) desde mi humilde Benidorm… he salido yo para llevarles una tortilla de patatas… y ver como se la comen y sonríen... y me miran?? 

Que cosa mas maravillosa.

Pero para hacerme aún mucho más feliz… tras acabar de comer, quisieron agradecer mi detalle con su baile típico que llevaban semanas ensayando…  no puedo seguir escribiendo más… 

Solo que veáis el vídeo que he montado de esta historia… y entendáis como mi vuelta a Budapest aquella tarde fue un mar de lágrimas…

Lágrimas de felicidad, en aquel tren de la guerra (tren protagonista de otras muchas historias por contar)

Y nunca nadie pudo ser más feliz como yo aquel mes de Marzo de 2013, en Hungría...


http://www.youtube.com/watch?v=3se4k0VUKHA




No hay comentarios:

Publicar un comentario